lunes, 23 de marzo de 2009

Los e-book y el peso en las mochilas.

SonyLos e-book comienzan su despegue. Amazon ha sacado al mercado la segunda versión de su Kindle y Google ha cedido a Sony reader e-book los libros que ha digitalizado. De momento estos dispositivos se están pensados para vender libros a los lectores habituales. Son ligeros y capaces de almacenar gran número de libros.


Regularmente los padres se quejan de lo pesada que resulta la mochila de los niños/as que deben desplazar diariamente un gran número de libros de texto de las diferentes materias.


Se me ocurre que las editoriales podrían pensar en usar estos dispositivos para distribuir los libros de texto escolares. Seguro que resulta una idea descabellada y que a muchos se le ocurren inconvenientes y dificultades, pero las mochilas pesarían mucho menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece muy buena idea, y además, por el precio que pagana a principio de curso los padres en los libros de texto, probablemente se puedieran hacer con uno de estos.

Buena idea!

Andrea dijo...

Yo como alumna, he de decir que no me importaría pagar tal vez un poco más si me quitasen peso de la mochila.
Yo estoy en 2º de bachillerato,y la verdad esque los libros...cada año que voy ascendiendo van incrementando peso también.Esto me supondría una gran solución,ademas de que a la hora de leerlo,encontrar los apuntes,etc. es mas cómodo.
Por ejemplo, mi libro de Hª del Arte, es el libro más pesado que tengo, de unas 700 págs. pero de tamaño es como un libro normal...y suponiendo que pesa 1830 g.(que lo he pesado) y uno normal(de geografía,por ejemplo) 1180 g., y los estudiantes tenemos 6 h. de clase...tenemos que llevar 6 libros que ya son 7080 g., y eso sin contar cuadernos, o como en mi caso 1 carpeta, que o bien la llevas en la mano,o la llevas en la mochila, y eso ya te supone otros 2 kg. más.
Por ésto,yo veo usar el e-book como una grandísima solución.

pd: un saludo Luis! (Andrea, San Martín de Valdeiglesias)