sábado, 18 de septiembre de 2010

Mi biblioteca también existe

Gracias a telefónica (ahora movistar) estoy teniendo un inicio del curso de lo más analógico. Llevo un par de semanas que mi ADSL funciona a ratos, mejor dicho, tarde, mal y nunca. El lunes llamo. Dos "técnicos" han visitado mi casa y todo sigue igual. Bueno igual no, el primero (martes) me echó las culpas a mí, bueno a la instalación telefónica de mi vivienda, juraba y perjuraba que el router sincronizaba en el cajetín de entrada y que eran mis cables que estaban en mal uso. También me dijo que puede que mi línea no soporte tanta velocidad (10 megas, ni que fueran 100), que tiene mucho ruido y que debería bajar a 6. Lo que me dice es que ya no puedo ir en bicicleta, que tengo que volver a ir en burro o andando, porque la carretera está llena de baches y no piensan arreglarla (hay 300 metros desde mi casa a la central telefónica). Todo el mundo ofreciendo más velocidad, o es mentira (llamo a ONO, por lo de los 50 megas y me dice que aquí no hay playa). Ya no se que pensar.

El segundo (jueves) me dice que el solo entiende de voz, que los datos son un misterio indescifrable, y mi voz funciona, pero lo intentó (y se lo agradezco). Desmanteló toda la instalación interior, no me dejó ni un miserable cajetín de teléfono, y enchufó el router y el teléfono (así en singular) al cajetín de entrada. ¿Funciona? En ese momento sí, pero a la mañana siguiente (viernes), nada de nada. Por la tarde - ¡que bien! funciona, puedo preparar a medias la presentación para una clase del lunes.

Pero era una ilusión, hoy (sábado sabadete) no se ha sincronizado en todo el día, y veo que tampoco por la noche, es evidente que no voy a poder preparar las clases, ni gestionar mis cursos en moodle. Mi hija se lo ha agradecido a movistar (antes telefónica), la he llevado a comer fuera y al cine

Esta mañana he vuelto a llamar y no se si aun tienen claro que es su línea y su servicio el que es muy deficiente y no mis cables. Pero la historia continua...

Solo tengo una cosa que agradecer a telefónica (ahora movistar): GRACIAS POR PERMITIR REENCONTRARME CON MI BIBLIOTECA.

No hay comentarios: