sábado, 10 de enero de 2009

El Proyecto Agrega se renueva


Proyecto Agrega


El proyecto Agrega comienza el año con el estreno de una nueva página web. Este proyecto que se inició antes del verano del año pasado ha renovado tanto la imagen como los contenidos para según nos indican "mostrar toda la información disponible de la forma más clara y cómoda posible". Entre las novedades que presenta está el Mundo Agrega, un espacio con vídeos y presentaciones sobre el proyecto. También han creado la sección El contenido del mes donde se muestran diferentes objetos de aprendizaje o secuencias didácticas que se encuentran en Agrega. Y además de buscar directamente contenidos educativos se puede descargar el catálogo . También es posible descargarse una versión offline de la plataforma agrega y banners para incluirlos cualquier página web.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si deseas conocer la plataforma Agrega y potenciar su implementación en las aulas utilizando entornos de apredizaje flexibles y creativos, en los diferentes niveles de enseñanza y en las distintas áreas curriculares, hemos creado manuales y presentaciones para esta formación, con dos perfiles, un perfil de técnicos y otro perfil de usuarios/administradores.

Con estos manuales para la formación podrás:

- Comprobar la facilidad de uso y accesibilidad de Agrega e identificar los estándares soportados: catalogación LOM, accesibilidad AA e integración con otras plataformas SCORM.

- Reconocer las características específicas de la plataforma: uniformidad en estándares, posibilidades de uso de los recursos educativos dentro y fuera de la plataforma, definición y características de objetos de aprendizaje, adecuación por las comunidades autónomas, etc.

- Manejar el buscador como localizador de recursos.

- Usar el catalogador de contenidos con el fin de asociar correctamente los objetos con la metainformación necesaria, y conseguir una adecuada caracterización y localización.

- Identificar los pasos necesarios para crear y publicar contenidos.