viernes, 2 de septiembre de 2011

Las 20 horas

Estoy leyendo como tratan en cada periódico la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de ampliar a 20 las horas lectivas para la gran mayoría de los profesores. Público y El País se han puesto del lado de los docentes que critican la medida, y han destacado los malos modos de la administración madrileña. Los comentarios de sus lectores en su mayoría van en la misma dirección.
El Mundo quiere dar una sensación de imparcialidad y publica el punto de vista de los profesores (no es poco). El ABC, sin embargo, se alinea claramente con la decisión de la Consejera de educación, y muestra, mintiendo (manipulando) las "privilegiadas condiciones de trabajo de los docentes" . Pero lo que me ha resultado más curioso es que en los comentarios de los lectores en la información del Mundo hay muchos que critican, e incluso insultan, a los profesores porque nos consideran unos privilegiados y unos quejicas.
Sin embargo, en los comentarios del ABC hay numeras personas que critican la manipulación de este periódico, y que sienten extrañeza siendo sus lectores que ataqué así al profesorado.  

De los lectores del Mundo no me extraña nada, pero parece que hay muchos profesores conservadores, que leen el ABC y que posiblemente votan al PP, que están perplejos, ante esta medida.

No hay comentarios: